Objetivos de la asistencia a la embarazada

Fecha: 16 Abril 2010 / Dentro de: El Embarazo / Compartir en: Share with Facebook Share with Twitter

Con la asistencia a la embarazada integrando los controles médicos y la preparación al parto, intentamos, no solamente llevar un control medico adecuado, encaminado al tratamiento y a la prevención, si no también, realizar una preparación física y psicológica de la mujer, para el embarazo, parto y puerperio.

Buscamos con ello, un mayor bienestar, tanto para la madre como para el niño, que conduzcan a un parto más feliz, con menos complicaciones y una mejor integración de la familia. Un apoyo psicológico, basado en un mejor conocimiento de los acontecimientos que tienen o van a tener lugar, unido a una preparación física, unas técnicas de relajación y un cuidadoso seguimiento médico del curso del embarazo, parto y puerperio.

Aconsejamos iniciar la asistencia en todas sus facetas, lo más precozmente posible; de este modo puede conseguirse mayor efectividad en cuanto a la prevención y tratamiento de las complicaciones que puedan surgir. El inicio precoz, unido a una planificación adecuada de las técnicas psicoprofilácticas, proporciona una mayor facilidad de aprendizaje y facilita la efectividad de las técnicas de relajación y respiración, facilitadoras del parto, y de los ejercicios físicos, cuyo objetivo es prevenir las complicaciones de origen postural, fortalecer la musculatura que debe intervenir en el parto y mejorar, la circulación de la sangre.

Creemos muy importante que exista una integración entre control medico, preparacion psicofísica y asistencia al parto. Esto hará que usted no se encuentre extraña en ningún momento y el parto sera mas agradable.


Escribe tu comentario